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OVERBOOKING – Sobreventa

OVERBOOKING – Sobreventa

Una de las palabras que más asusta en la industria hotelera: OVERBOOKING. La sobreventa es una situación en la que todos nos hemos visto alguna vez, de manera involuntaria o no. En este artículo intentaré hacer una disección del fenómeno  y facilitar algunas pautas...
Ciberterroristas! EL chantaje a hoteles

Ciberterroristas! EL chantaje a hoteles

Una de las pocas cosas malas que ha traído consigo la web 2.0 y 3.0 como consecuencia de la bienvenida interactividad, han sido los profesionales del chantaje a hoteles. Posiblemente nosotros les hemos dado el poder para ello, pero… ¿Debemos ceder a sus pretensiones? Yo los denomino “Ciberterroristas”. ¡Analicémoslo!.

Disparidad por Valor Añadido

Disparidad por Valor Añadido

La cláusula de paridad de precio… ¿Es un aliado o es un enemigo? ¿Conviene defenderla a ultranza o hay que ponerle límites? Depende de cómo la enfoques puede ser una amiga o una pesadilla. Ya a nadie le extraña firmar un contrato con un epígrafe dedicado a conservar...
ARRIBA EL ALQUILER!

ARRIBA EL ALQUILER!

Uno de los temas más controvertidos en la actualidad en todos los foros hoteleros es el del alquiler de vivienda turística. Las asociaciones Hoteleras de toda España enarbolan argumentos en contra de la actual gestión de la misma y a los ayuntamientos parece que el...
Datos y más datos

Datos y más datos

Si creías que la LOPD era tediosa a la hora de tratar los datos en tu negocio hotelero… agárrense que vienen curvas. La nueva normativa europea (Ya vigente) es mucho más incisiva y supondrá reestructurar algunos de nuestros procesos y seguramente involucrar a toda la organización en su conocimiento.

El frágil equilibrio

El frágil equilibrio

A veces tenemos que tener mucho cuidado en las decisiones que tomamos en las contrataciones y renovaciones porque pueden inclinar la balanza hacia posiciones no deseadas. Hace falta disponer de un sistema de seguimiento y tomarse el tiempo de monitorizar que está pasando para NO perder dinero.

Corporación Hispano Hotelera

Corporación Hispano Hotelera

Revenue Manager. Octubre 2005 – Junio 2006 Encargado de establecer la política de precios de la cadena. Estudio del mercado y la competencia. Representante de la cadena frente a empresas, .coms, TTOO y Agencias. Implantación de estrategias por segmentos....
Corporación Hispano Hotelera

Corporación Hispano Hotelera

Director de Ventas. Julio 2006 – Agosto 2011 Gestión de las áreas de venta de la cadena; Revenue, Comercial, Convenciones / Banquetes y 6 Restaurantes. Plan de Marketing, diseño de la red de distribución y políticas de precios (Revenue – pricing) para los 5...
Porqué y porqué no II

Porqué y porqué no II

Ya está hecho. Tomaste la primera decisión. Ahora tienes un flamante hotel preferente en booking y pase lo que pase, tu hotel está entre los primeros doscientos de los chorrocientos de la plaza. ¿Suficiente? Lamentablemente… NO. Ahora hay que definir estrategias y no basta con cargar disponibilidades. Tu feliz fax de recepción entristecerá pronto si no gestionas tu posicionamiento.

JC HOTELES

JC HOTELES

Asesor y Director de Explotación 2011 a 2013 DIrector.- Dirección operativa de los cuatro establecimientos de Madrid. Elaboración y puesta en funcionamiento de los procedimientos de cadena (Recepción, pisos, mantenimiento, Administración) Responsable de la cuenta de...